Consejos para visitar la Ciudad de México (CDMX)

Para que tu estadía en la ciudad más grande de Latinoamérica sea una mejor experiencia, checa estos útiles consejos que a continuación te presentamos:

  • Al hospedarte es recomendable que elijas un hotel que se ubique en los alrededores del metro o metrobús, de esta manera se facilitará tu movilidad. Como Hotel Regente City www.hotel-regente.com.mx
  • Para comprar souvenirs y productos típicos mexicanos puedes visitar el Mercado de la Ciudadela.
  • Estar en la CDMX y no subirse al metro es un viaje perdido. Con aplicaciones como Google Maps, que presenta información detallada sobre las rutas, subirse al medio de transporte por excelencia de esta ciudad no será una mala experiencia.
  • Al tomar un taxi checa siempre que sea acreditado y que el taximetro inicie el conteo del trayecto con la tarifa establecida. O bien, usa UBER
  • Obligatoriamente tienes que visitar los principales destinos turísticos de la capital de México como las Pirámides de Teotihuacán, el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec, El Zócalo,  la Catedral Metropolitana, el Paseo de la Reforma, Zona Rosa, Plaza Garibaldi, las trajineras de Xochimilco y muchos más.
  • No viajes solo(a), siempre ve acompañado(a) de tu cámara de fotos. Esta ciudad te regala en cada paso fascinantes escenarios que debes de capturar para presumir a tu regreso.
  • Si vas a viajar con el bolsillo ajustado, es mejor hospedarse en hoteles con tarifas bajas y en zonas cerca del Centro Histórico, ya que puede moverte más fácil en transporte público o bicicletas. Como Hotel Regente City en el corazón de CDMX.

logo captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-11-17-42

Museo Soumaya, uno de los mejores museos de Ciudad de México

Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de diversas actividades: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.

Entre las colecciones del museo se encuentra la de Antiguos Maestros Europeos, con espléndidos trabajos de las escuelas italiana, francesa, germana y española que van de los siglos XV al XVIII. El arte novohispano y sudamericano también forma parte de la muestra, con interesantes obras que incluyen pinturas, esculturas, marfiles, estofados y objetos del ajuar doméstico virreinal.

El museo cuenta también con una colección del maestro Auguste Rodin, la segunda más grande del mundo fuera de Francia. Se trata de esculturas que marcaron el advenimiento de la modernidad. También se exhiben obras emblemáticas del Impresionismo francés así como del retrato y paisaje mexicanos en el siglo XIX.

Las Vanguardias mexicana y europea están presentes con artistas de la talla de Picasso, Dalí, Tamayo, Siqueiros o Rivera. Dos murales de Rufino Tamayo marcan el inicio y el final de la visita por este espacio que ofrece al público nacional y extranjero un recorrido por seis siglos de arte.

Para disfrutar la Ciudad de México es necesario hospedarte en una locación estratégica como Hotel Regente City, en la zona más céntrica del la Ciudad

Captura de pantalla 2017-07-25 a la(s) 15.13.29

La mejor época para visitar la Ciudad de México

 

El clima en la Ciudad de México se divide en dos temporadas bien definidas: una seca y una lluviosa. La temporada de lluvias va de junio a septiembre y la temporada seca se extiende de octubre a abril.
La temporada alta en Ciudad de México se define, más que nada, por los feriados y vacaciones de la región. Para las agencias, líneas aéreas y alojamientos, se considera temporada alta el periodo de 15 de diciembre al 5 de enero (Fiestas de Navidad y Año Nuevo) y la Semana Santa (en abril), además de los puentes festivos del 5 de febrero y 21 de marzo. La temporada de verano, que también es época de vacaciones, va del 1 de julio al 31 de agosto, aunque no es la época más recomendada por ser temporada de lluvias. Se considera temporada baja del 16 de abril al 30 de junio (finales de la primavera e inicios del verano).
Para una gran experiencia en la Ciudad, hospédate en una zona estratégica como Hotel Regente City a unas cuadras de Avenida Reforma
regente-city
captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-11-17-42

Consejos para ser eficiente en el trabajo

Si bien nuestro empleo es un excelente lugar para crear relaciones personales y profesionales, esto no debe implicar el utilizar horas de trabajo para ello, ya que nuestra eficiencia se verá afectada.
A continuación te presentamos unas sencillas prácticas que fomentarán tanto tu productividad, como el aprecio de tus colegas.
•Sé puntual. Arriba de 10 a 15 minutos previos a tu hora oficial de entrada.
•Dedica tu horario oficial, enteramente a concretar tus tareas, sin distraerte.
•No inicies un proyecto sobre el cual tengas dudas, esto podría hacerte gastar tiempo y energía innecesarios. Reúne todas las preguntas que tengas y exponlas, antes de iniciar dicho proyecto.
•Evita quejarte. Esto crea energía negativa y denota falta de lealtad de tu parte.
•Sé proactivo y aporta soluciones; ideas que harán los procesos de trabajo más fáciles para todos. Esto propiciará la empatía de tus jefes y compañeros.
•Mantente siempre dispuesto a aprender cosas nuevas.
•Cuando un colega te pida ayuda, haz todo lo posible por aclarar su duda. Si no te es posible hacerlo por tener que cumplir tus propias tareas, discúlpate por no poder asistirle en ese momento y hazle saber por qué.
•Cuando debas hacer una sugerencia a alguien, asegúrate de acompañarla de un cumplido. A todos nos gusta saber que nuestras fortalezas son apreciadas.
•Trata a tus compañeros, como deseas ser tratado.

En tus viajes de trabajo en la Ciudad de México, hospédate en Hotel Regente City, ideal para un ejecutivo como tú…

regente-city captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-11-17-42

Lugares para Visitar en la Ciudad de México

Museo Nacional de Arte

Cubriendo un amplio período que va desde mediados del siglo XVI hasta 1954, podrás ver una importante colección de arte mexicano que refleja los temas, movimientos estilísticos, ideologías e inquietudes que movieron a los creadores de México.
En un edificio de arquitectura ecléctica, predominantemente neoclásica y renacentista, el inmueble en sí merece una visita. Afuera verás la estatua de Carlos IV conocida como El Caballito.

 

Museo del Templo Mayor

En el corazón de la ciudad de México se encuentran los hallazgos de lo que fue el Templo Mayor de los mexicas que quedaron enterrados bajo los edificios virreinales. En las ocho salas del museo, comprenderás más sobre sus ritos, comercio, costumbres, política y mucho más.
No olvides observar la pieza estelar del museo: la gran escultura circular que representa a la diosa lunar Coyolxauhqui, ya que con esta pieza se iniciaron las excavaciones.

 

Centro Histórico de la Ciudad de México

Entre edificios históricos, religiosos, plazas, museos, restaurantes, cantinas tradicionales y mucho más, podrás pasar días enteros recorriendo las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Aunque hay mucho que ver y hacer, entre lo que no te puedes perder está: Catedral, Casa de los Azulejos, Alameda Central, Bellas Artes, Plaza de Santo Domingo, la cantina Dos Naciones, por sólo mencionar algunos atractivos.

Recorrido Turístico Turibús

Una excelente opción para recorrer la enorme capital es hacerlo a través del Turibús. El Circuito Chapultepec-Centro Histórico tiene 21 paradas para estarte subiendo y bajando durante todo el día; el Circuito Tlalpan-San Ángel-Coyoacán cuenta con 17.
Revisa también horarios para su Circuito Nocturno, de Los Palacios, la Basílica, Turi Luchas, el de las Cantinas Tradicionales e incluso algunos que van a la cercanías de la ciudad.

Que mejor forma de culminar tu día hospedandote en nuestras ubicadas y cómodas suites en la Ciudad de México.

CERCA-DE-REFORMA-copialogo

Paseo por la Zona Rosa de la Ciudad de México

Hotel Regente City te recomienda visitar este barrio icónico de la Ciudad de México, surgido como un escenario donde se promovía el arte y se reunían los intelectuales. Hoy, la Zona Rosa atrae a gente de todas partes del mundo por sus cafés, bares y diversión nocturna.

Durante el día, las calles de la Zona Rosa se llenan de gente que va y viene, cumpliendo diversas tareas; al mediodía sus restaurantes se atiborran de turistas, empleados y oficinistas en busca de alimentos; la tarde–noche se presta para recorrer pausadamente sus calles y callejones, conviviendo con todo tipo de personas que vienen a ver y a ser vistas; y más tarde, a disfrutar de la vida nocturna.

Disfruta de la gran Ciudad de México hospedándote en Hotel Regente City

Reserva con descuento en: www.hotel-regente.com.mx

RESERVA-CORRE

Transporte verde en la ciudad de México: Ecobici

ECOBICI es el sistema de bicicletas públicas compartidas de la Ciudad de México que ha integrado a la bicicleta como parte esencial de la movilidad, es un modo de transporte dirigido a los habitantes de la capital, de sus alrededores y a los turistas.

Permite a los usuarios registrados tomar una bicicleta de cualquier cicloestación y devolverla en la más cercana a su destino en trayectos ilimitados de 45 minutos. Quienes quieran acceder al Sistema ECOBICI, podrán pagar una suscripción por un año, una semana, tres días o un día.

Te recomendamos hacer un recorrido en ecobici en la magnífica Avenida Reforma, ya sea de negocios o placer somos tu mejor opción de hospedaje en la Ciudad de México.

regente-city

Torre Latinoamericana Ciudad de México

La Torre Latinoamericana es un rascacielos ubicado en la esquina que forman las calles de Madero y el Eje central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Su ubicación céntrica, su altura (188 metros, si se incluye la antena, con 44 pisos) y su historia la han convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.

Aquí podrás admirar espectaculares atardeceres citadinos acompañado de una rica comida en su Restaurante Miralto

Despúes de un espectacular aterdecer,  toma un descanso en Hotel Regente City con una super ubicación en la Ciudad de México.

regente-city

Mapa del Metro de la Ciudad de México

En tu visita a la Ciudad de México es esencial saber moverse en su metro, ya que es una de las mejores maneras de moverse en esta gran urbe. Es economico, seguro y muy rápido. Por muy pocos pesos podrás deslizarte rápidamente de un lado a otro de la Ciudad. Te dejamos el mapa, seguro te servirá en tu viaje:

mexico-map-metro-1

Hotel Regente City te ofrece una céntrica ubicación, donde podrás vivir una gran experiencia en la Ciudad de México.

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-11-25-54